Una banda de presuntos extorsionadores conformada por dos ex policías municipales del Estado de México, y un ex agente federal fue desarticulada por amenazar a clientes y transportistas de la Central de Abasto en la Ciudad de México.

 

En palabras del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, los presuntos extorsionadores aseguraron pertenecer a una célula perteneciente a una organización delictiva de El Golfo, en clara referencia al cártel del Golfo, y su objetivo era controlar la Central de Abastos a través de extorsiones.

 

De acuerdo con el informe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los ex policías así como dos sujetos más que fueron detenidos, entregaban una estampa y una tarjeta de identificación a las víctimas que pagaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de “seguridad y protección”.

 

Los sujetos detenidos por agentes de la Policía de Investigación se efectuó en el estacionamiento de la Central de Abastos en posesión de cinco armas de fuego fueron identificados como: Héctor Javier Domínguez, y Jesús Caballero Osorio, ambos ex policías preventivos del Estado de México; Joel Ferrer Cruz, ex policía federal; César Valentin García Aguilera y Luis Artemio Pérez.

 

Se prevé que en las próximas horas, la Fiscalía Central de Investigación inicie la averiguación para ejercer acción penal contra dichos sujetos por su probables responsabilidad en los delitos de extorsión agravada en pandilla, cohecho y portación de arma de fuego.

 

En otro tema, durante la conferencia de prensa, el procurador fue cuestionado sobre las declaraciones hechas por el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragon y Kalb, sobre el hecho de que en la capital del país, particularmente en Tepito, siempre ha habido problemas serios (de delincuencia organizada), que parece que se esta desbordando.

 

El titular de la PGJDF respondió que no había visto ni escuchado las declaraciones del Comisionado, y que en la reuniones de seguridad federal no se ha hecho ningún comentario sobre presencia de crimen organizado en la ciudad.

 

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *