Foto: Archivo 24 Horas El fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, precisó que la orden de aprehensión girada contra José “N” se llevó a cabo en la capital poblana, el 7 de mayo pasado  

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detuvo a una persona en Puebla, por su probable participación en el delito de posesión ilegal de material y documentación electoral de la elección federal del 1 de julio de 2018.

 

El fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, precisó que la orden de aprehensión girada contra José “N” se llevó a cabo en la capital poblana, el 7 de mayo pasado.

 

Esta persona viajaba en un vehículo que volcó y en el cual se encontraron mil 888 boletas electorales; iba acompañado por una persona más a quien ya se había vinculado a proceso anteriormente.

 

Tras la volcadura se descubrieron 386 boletas para la elección de Presidente, 343 para senadurías, 767 de diputados federales, 391 para diputados locales y una para gobernador.

 

Además, una urna con la leyenda Presidencia, una para senadurías, dos más para diputaciones federales y una de diputaciones locales.

 

La carpeta de investigación se inició por la probable violación al artículo 7 fracción XI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, expuso en conferencia de prensa.

 

En otro asunto, el funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que se trabaja en pre-despliegues ministeriales, firma de convenios en materia de capacitación y difusión, para prevenir los delitos electorales en los estados donde habrá elecciones el 2 de junio próximo.

 

Es decir, existe presencia en los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California, entidad donde una persona ha sido vinculada a proceso.

 

“No debe existir ninguna duda de que en todos los estados se investigarán los delitos electorales de manera imparcial”, subrayó.

 

Asimismo, informó que se analizarán las 60 denuncias presentadas contra el senador Ricardo Monreal, por un discurso pronunciado en Aguascalientes.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *