En una operación conjunta, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron al presunto líder de una banda de secuestradores, quien junto con sus cómplices portaban uniformes de oficiales de policías para realizar los plagios.

 

De acuerdo con las autoridades, las personas aseguradas fueron identificadas como Víctor Manuel Veloz Longoria, El Veloz o El Bombero, y Luz Francisco Veloz Díaz, El Flaco, quienes realizaban los plagios con uniformes oficiales de la policía municipal, los cuales presuntamente les fueron proporcionados por Sergio Eduardo Fuentes Beltrán, El Checo, identificado como ex policía municipal de León, e integrante del grupo criminal.

 

Según el reporte de la PGJE, Fuentes Beltrán se encuentra prófugo, junto con dos mujeres más identificadas como Daysi Estefani Romo Martínez, La Peque, y Estefani de Lourdes Nila Becerra, La Güera, señaladas también como integrantes de la banda de plagiarios.

 

En declaraciones de las personas aseguradas, se tuvo conocimiento de que al momento de realizar las llamadas para pedir el monto del rescate de sus victimas, los presuntos criminales decían pertenecer a Los Caballeros Templarios, “sólo para infundir mayor temor y que les pagaran de inmediato”.

 

El aseguramiento de los presuntos criminales se logró en seguimiento al plagio de una mujer de la tercera edad, quien se encontraba acompañada por su esposo y otros familiares al momento del secuestro, ocurrido el 27 de octubre del año en curso en la ciudad de León.

 

Al menos cuatro plagiarios irrumpieron y vestían uniformes y chalecos tácticos de la policía municipal. Se hicieron pasar por elementos activos de esa corporación y señalando haber recibido un reporte de ese domicilio. Los moradores les permitieron el acceso y una vez adentro, los inculpados extrajeron del mismo a la mujer.

 

Un día después del plagio de la víctima y previas llamadas de negociación que fueron realizadas por los inculpados, acordaron el pago del rescate en una cantidad inferior a la solicitada inicialmente y la entrega de un auto.

 

Tras el rescate de la mujer por el pago del dinero y el vehículo. El hecho fue canalizado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para los trabajos de identificación y ubicación de los probables responsables.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *