La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) capturó a un hombre de 31 años de edad, quien a través de Facebook conoció a una mujer, a la cual secuestró, asesinó y desmembró, después de cobrar el rescate.

 

En conferencia de prensa, el fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, indicó que la detención fue resultado de la plataforma tecnológica de la Fiscalía, la cual  permitió conocer que el imputado fue la última persona que estuvo con la agraviada y la localización del mismo.

 

El fiscal afirmó que el pasado 25 de noviembre, al momento de su detención, el implicado se encontraba con una mujer, que conoció también en Facebook, a la que estaba por secuestrar con el mismo modus operandi.

 

Al imputado le fueron aseguradas prendas de vestir, una de ellas con la que fue captado al momento de retirar el efectivo del rescate, bolsas de plástico color negro, tarjetas bancarias, fotografías de diversas mujeres, dos teléfonos celulares y una máscara de calavera.

 

El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, y posteriormente un Juez de Control determinó su ingreso al Reclusorio Oriente donde podría ser sentenciado a una condena de entre 80 y 140 años de cárcel.

 

Cabe señalar que el indiciado cuenta con antecedentes penales en 2012 por el delito de robo calificado.

 

De acuerdo con el expediente, la víctima salió el seis de octubre de su domicilio para reunirse con el inculpado de 31 años, con quien sostenía una relación sentimental, luego de conocerlo a través de las redes sociales.

 

La víctima y el imputado irían a acampar el fin de semana a Villa del Carbón, pero el hombre la trasladó a una casa de seguridad en el Estado de México, donde la mantuvo secuestrada mientras, vía mensajes de texto, le exigió una suma en efectivo a la familia de ésta.

 

Después de acordar una negociación monetaria con los familiares de la víctima, el inculpado acudió a un cajero automático, donde efectuó un retiro de una cuenta ligada a su número de teléfono móvil.

 

Derivado de las investigaciones, se pudieron obtener imágenes de la sucursal en la que entró para dicha operación financiera, y así apreciar sus características físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *