El presunto líder de una banda secuestradores que operaba en la zona sur de ciudad de México, principalmente en la zona del Ajusco, fue detenido y en las próximas horas será consignado al Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en al menos siete plagios, en donde tres víctimas fueron asesinadas pesé al pago de su rescate, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

El presunto secuestrador identificado como José Omar Romero Esquivel fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento de una orden de localización y presentación por el delito de secuestro de secuestro agravado, entre otros delitos, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

 

Durante la detención de Romero Esquivel, relacionado con siete averiguaciones previas por los secuestros de nueve personas, entre ellas dos estudiantes de nivel preparatoria, se logró el hallazgo de tres víctimas a las que privó de la vida durante el cautiverio y cuyo paradero se desconocía.

 

En base a las declaraciones que el presunto líder de plagiarios rindió en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), fue como se ubicó el lugar donde se había inhumado a las víctimas de forma clandestinamente.

 

Con la información proporcionada, personal ministerial recuperó los cuerpos en el paraje conocido como Llano de Vidrios, en el Ajusco, en la delegación Tlalpan.

 

El pasado 9 de abril, seis presuntos integrantes de la banda liderada por Romero Esquivel fueron detenidos en la zona del Ajusco, además de que seis de las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, mientras que una más fue mutilada.

 

En marzo pasado, la PGJDF ejercitó acción penal en contra de: Juan José Maya Romero, Óscar Beltrán Carrillo, Julián Martínez Santiago, Vicente Daniel Esquivel Palacios, Ulises Peralta Camacho y su hermano Juan Martín Peralta Camacho, quienes ya están sujetos a proceso penal en el Reclusorio Oriente.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *