La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la captura de seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada en esta ciudad y el municipio de Cadereyta Jiménez, donde se les decomisó droga y armamento.
La Sedena, a través de las comandancias de la Cuarta Región y Séptima Zona militares, indicó que dentro de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar adscrito a esta jurisdicción efectuó operativos los pasados 8 y 9 de noviembre.
En el primero, al efectuar reconocimientos terrestres en esta capital regiomontana, la milicia detuvo en flagrancia delictiva a tres individuos, a los que se les aseguró 114 gramos de mariguana y 300 gramos de una sustancia granulada con las características propias al cristal.
Además, se les incautaron ocho equipos de radiocomunicación, siete mil 400 pesos, material diverso, un inmueble y un vehículo.
Mientras tanto, el 9 de noviembre anterior, tras una denuncia ciudadana, fuerzas castrenses detuvieron en Cadereyta Jiménez a tres individuos en posesión de seis armas largas, 24 cargadores para diversas armas, 594 cartuchos de diferentes calibres y diverso equipo táctico.
La Sedena agregó que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.