Debido al estado de salud de Nestora Salgado García, ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien manifestó que continuaría en huelga de hambre, la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal (CDHDF) solicitó a la Secretaría de Salud capitalina que se estableciera el protocolo de atención y seguimiento conforme a la Declaración de Malta y que se le proporcione atención médica especializada y los medicamentos que requiera.
A través de un comunicado, la CDHDF indicó que se mantiene atenta al estado de salud de Salgado García, desde su ingreso el pasado 29 de mayo al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, procedente del Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “Noroeste”.
Indicó que el personal médico y una visitadora adjunta de esta Comisión estuvieron presentes durante el procedimiento de ingreso y dieron fe de las condiciones en las que llegó y del desgaste que presenta por el ayuno prolongado, derivado de 24 días de huelga de hambre.
Además, se constató que fue ubicada en el Hospital General Torre Médica Tepepan, donde se le realizaron estudios clínicos y radiografías, a fin de establecer el tratamiento correspondiente.
Es importante recordar que Nestora Salgado García es beneficiaria de la Resolución 2/2015 Medida Cautelar No. 455-13 de fecha 28 de enero de 2015 dirigida al Estado mexicano por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
GH
Deja un comentario