La SSP de Michoacán informó del cese del subdirector de la Policía Territorial, José Antonio Paniagua Arce, y del director de Seguridad Pública, Fidel Ortiz Barragán, por su responsabilidad en el enfrentamiento entre uniformados y alumnos de la normal rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, con saldo de al menos cuatro jóvenes y seis policías heridos.

 

El titular de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que el motivo de separar a los ahora dos ex funcionarios es para tener plena libertad en la investigación del caso.

 

Actuaron fuera de protocolo,  advierte CEDH

 

El resultado del operativo fue desastroso, pues dos jóvenes resultaron heridos de bala; según un video en posesión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, los policías realizaron disparos en medio del enfrentamiento. Por lo cual, inició la queja MOR/1692/2017 en contra de la SSP michoacana, ya que sus elementos realizaron el operativo sin seguir los protocolos correspondientes, además de que iban armados.

 

Se informó que uno de los normalistas herido de bala, identificado como Gael, tuvo que ser intervenido pues el proyectil lo alcanzó en la mejilla izquierda; hasta el cierre de edición se reportaba como estable. El otro joven baleado, llamado Ramón, está lesionado en la pierna derecha.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *