Foto: EFE El polaco Crzysztof Chmielewski y el alemán Holger Franz Hagenbush desaparecieron desde el 21 de abril cuando viajaban por Chiapas  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas confirmó hoy el asesinato de los dos ciclistas europeos, un alemán y un polaco, cuyos restos fueron hallados el 26 de abril y el 4 de mayo pasado en una carretera local.

 

El ciclista polaco murió a causa de un golpe en el cráneo por un objeto punzocortante, y el alemán a causa de un disparo en la cabeza, informó el fiscal de homicidios del estado de Chiapas, Luis Alberto Sánchez a la prensa local.

 

Según los informes oficiales, el polaco Crzysztof Chmielewski y el alemán Holger Franz Hagenbush desaparecieron desde el 21 de abril cuando viajaban por Chiapas en sus bicicletas.

 

El fiscal de homicidios de Chiapas señaló que las autoridades consideran que los dos ciclistas fueron asesinados posiblemente durante un asalto aunque no se han descartado otras probables explicaciones.

 

Confirmó que debido al estado en el que fueron recuperados los dos cuerpos, las autoridades buscarán contactar a expertos científicos para que se haga una inspección exhaustiva de las causas de la muerte.

 

El cuerpo del ciclista polaco fue encontrado el 26 de abril en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, y el del alemán fue localizado el 4 de mayo pasado a unos 200 metros de distancia.

 

Chmielewski llegó a Chiapas el 16 de abril y Hagenbusch entró a México por la frontera norte y llegó al estado en su ruta a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *