Foto: MVS Este martes, el Gobierno del Estado de México anunció el cierre formal del penal de Otumba, el cual operó durante 95 años  

Este martes, el Gobierno del Estado de México anunció el cierre formal del penal de Otumba, el cual operó durante 95 años.

 

Esta medida forma parte del programa de despresurización de los centros penitenciarios.

 

Debido al cierre del penal, uno de los más antiguos del estado, esto al iniciar operaciones en 1924, las 34 internas fueron trasladadas al Centro de Reclusión Femenil de Nezahualcóyotl.

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que el penal femenil de Nezahualcóyotl al que fueron trasladadas las internas cuenta con los más altos estándares en servicios de alimentación, salud, espacios para hijos de madres privadas de la libertad, "además de ser una institución que ha logrado la acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), el organismo evaluador de estándares penitenciarios más relevante en el hemisferio".

 

Durante el operativo estuvieron presentes la Organización Civil "Reinserta a un Mexicano" y la Comisión estatal de los Derechos Humanos.

 

Se indicó que Reinserta dará el seguimiento a cada uno de los casos de las mujeres que dejaron el Centro Penitenciario de Otumba Centro.

 

 

 

 

Con información de MVS

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *