En Jalisco la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra Mauro González Escorcia, El Coyote o El Abuelo, -pertenecía a la agrupación delictiva de los Beltrán Leyva - por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
En un comunicado la PGR informó que además de cumplir la pena corporal también deberá pagar una multa de 430 días de salario mínimo, equivalente a 23 mil 422 pesos con diez centavos.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, al realizar sus labores de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Palo Prieto, en Morelos, detuvieron al Coyote.
También le aseguraron un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “Cuerno de Chivo” y un envoltorio conteniendo 71 gramos 900 miligramos de marihuana.
El Ministerio Público de la Federación, después de realizar diversas diligencias e investigaciones pudo comprobar que esta persona se dedicaba a diversas actividades ilícitas, como victimar personas contrarias a su organización, al trasiego de estupefacientes y psicotrópicos en varios municipios de Morelos.
ot