Carlos Chávez Hernández, operador  de la pipa siniestrada en  el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa,  entregó la ficha de depósito garantizando el 12% de la fianza que le fue impuesta por la juez para enfrentar su proceso en libertad.

 

La fianza de un millón de pesos impuesta por la juez Belem Bolaños Martínez, fue cubierta ayer a pocas horas de que la impartidora de justicia le concediera  la prórroga por 48 horas para cumplir con el ordenamiento.

 

Fuentes judiciales informaron que fue a través de una afianzadora como se presentó la ficha de depósito por el 12%  del total de la caución impuesta al indiciado

 

En la víspera Juez 32 de Delitos No Graves calificó de legal la detención del imputado al momento que decretó la  vinculación a proceso del operador   por los delitos de homicidio culposo en agravio de tres personas y lesiones culposas en contra de cinco víctimas.

 

Durante la audiencia realizada en el Hospital de Balbuena, en la que el Ministerio Público formuló la acusación, Chávez Hernández quien se reservó su derecho a declarar apegándose al artículo 20 constitucional sobre los hechos que se le imputan.

 

Sin embargo, Chávez Hernández seguirá el proceso en libertad, una vez que el personal médico lo de alta del referido nosocomio. Cabe destacar que la carpeta de investigación sigue abierta en la que se deberán incluir los recientes decesos de dos víctimas, así como el resto de los lesionados que hayan presentado  querella.

 

Asimismo, la Fiscalía sólo pidió como medida cautelar la  una garantía de un millón de pesos, que será cubierta para asegurar que el vinculado no se va a sustraer de la justicia durante el proceso.

 

Mientras que en días pasados la juez desechó la nueva petición del MP de obligarlo a presentarse a firmar periódicamente al juzgado, y con ello mantener un control sobre su persona y evitar una posible fuga.

 

Además la juez  instruyó al personal de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares verificar que el inculpado cumpla con el ordenamiento y evitar se sustraiga de la acción de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *