Foto: Especial Al cierre de esta edición, la mujer de 39 años de edad ya había sido dada de alta y su estado de salud se reportaba estable  

Un conductor de un automóvil BMW es buscado por agentes de la Procuraduría capitalina, luego de haber agredido a una oficial de tránsito, para evadir la colocación de un candado inmovilizador.

Los hechos se registraron a las 18:25 horas de este lunes, cuando el automovilista se negó a la colocación del artefacto conocido como la araña; toda vez que no pudo comprobar el pago del parquímetro, en las calles de Río Amur y Villalongín, en la colonia Cuauhtémoc.

Fue en ese momento cuando el conductor, identificado como Justino, reaccionó en contra de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la cargó y la estrelló contra el piso; después huyó, según el reporte policial.

La oficial resultó con luxación en el brazo izquierdo y fue atendida por paramédicos, quienes la llevaron a un hospital Ángeles Mocel para su atención inmediata.
Al cierre de esta edición, la mujer de 39 años de edad ya había sido dada de alta y su estado de salud se reportaba estable.

Carro de agresor con 60 multas

Ante las lesiones infringidas a la uniformada, la Subsecretaría de Control de Tránsito interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la coordinación CUH 5.

Con ello se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para que localicen al conductor del vehículo color blanco, con placas del Estado de México MZE-66-13, unidad con 60 multas sin pagar desde febrero de 2017.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría capitalina, el sujeto huyó rumbo a la zona de Iztapalapa y se le vio por los límites de la alcaldía con el municipio de Nezahualcóyotl, donde se espera que sea capturado en las próximas horas.

A lo largo de este año, en diferentes actos, han sido agredidos elementos de la Policía local en cumplimiento de su deber, quienes han padecido atropellamientos y heridas con armas blancas.

En un recuento de los casos que se hicieron públicos, este diario contabilizó al menos 15, en los que los oficiales fueron amedrentados por ciudadanos, durante protestas o en puntos de aplicación del alcoholímetro, con el fin de evadir alguna responsabilidad legal.

Otras agresiones

16 de octubre. Durante la protesta en un jardín de niños en la alcaldía GAM, tres granaderos resultaron heridos y fueron hospitalizados
29 septiembre 2018. Un policía fue atropellado en un punto de alcoholímetro en la colonia San Rafael
19 septiembre 2018. 10 oficiales resultaron lesionados en un desalojo en la colonia Juárez
7 de abril. Un oficial fue atropellado por un automovilista por tratar de escapar del alcoholímetro

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *