En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, en el estado de Baja California, ocurrió un motín la tarde de este sábado 8 de abril.
Como resultado de los hechos, se reportó que el director del penal, Andrés Martínez Chávez, fue uno de los tres lesionados.
Medios indicaron que el director del penal fue apuñalado durante el motín.
A través de un comunicado, el Gobierno de Baja California detalló que el motín, que iniciará cerca de las 16:00 horas, fue controlado alrededor de las 20:00 horas.
Familiares de los reos permanecieron a las afueras del Cereso de La Paz durante el tiempo en que ocurrió el motín, además señalaron que el probable motivo de los hechos era la demanda de remoción de director.
Declararon que las medidas de control interno del penal son "extremas", y criticaron la restricción de visitas, que dijeron se daba sin justificación alguna.
Otras de las medidas que señalaron son la cancelación del uso de las áreas recreativas, educativas y de trabajo.
Al sitio arribaron miembros del grupo antimotines de laPolicía Federal, Policía Estatal, elementos del Ejército mexicano y un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).
Durante las labores para restablecer el control del penal, el tránsito en la periferia de las instalaciones fue suspendido.
Equipos de los cuerpos de emergencias fueron enviados, entre los cuales se envió seis ambulancias.
Con información de medios
fahl