Foto: Captura de video Las cámaras de seguridad del Penal de Aguaruto, Culiácan, captaron la fuga de dos reos durante la madrugada del pasado domingo 22 de julio  

Las cámaras de seguridad del Penal de Aguaruto, Culiácan, captaron la fuga de dos reos durante la madrugada del pasado domingo 22 de julio.

 

Los reclusos Carlos Jesús Salomón Higuera y Julián Grimaldo Paredes, con ayuda de custodios del penal, consiguieron uniformes de la Policía Municipal y pasar los filtros de seguridad.

 

En las grabaciones de la cámara de seguridad se aprecia a los reos dentro de su celda, revisar sus celulares, los cuales están prohibidos en el centro penitenciario.

 

Cerca de 40 minutos después un custodio les lleva una bolsa negra, en la cual se encontraban los uniformes y armas con las que escaparon, además dialoga con ellos un momento.

 

Ambos comienzan a cambiarse, por alrededor de 30 minutos, continúan revisando sus celulares, y uno de ellos aparentemente inhala cocaína, la cual se hallaba entre sus cosas.

 

Uno de los reclusos incluso sonríe a la cámara de la celda.

 

 

 

Cuando terminan de cambiarse, un custodio va por ellos, y los lleva a un filtro de seguridad, en el cual se requiere de la huella dactilar del custodio para poder abrir la puerta.

 

En un segundo filtro de seguridad, los reos salen sin problemas, pues el velador les abre la reja.

 

En su salida, los presos pasan por el área de comandancia y la de registro para los visitantes.

 

En un tercer filtro, otro de los custodios les abre la puerta.

 

Al llegar a la última puerta del penal, otro custodio abre y se va con ellos.

 

A las afueras del penal se encontraba un auto estacionado, al cual suben los cuatro y escapan con la cajuela abierta.

 

Momentos después dos camionetas y un auto compacto llegan cuando los reos escapan, lo cual alertó al personal del C4 de Sinaloa.

 

Los cuatro vehículos emprenden la huida por la carretera a Navolato con dirección a Culiacán.

 

 

Con información de en punto.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *