Con aplausos y globos blancos, familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Valeria Landeros, la joven de 24 años que, junto con otros cuatro amigos fueron asesinados por el crimen organizado en el municipio de Francisco Murguía, en Zacatecas.
Los restos de Valeria fueron llevados este domingo al panteón municipal "J. Jesús Molina", luego de que autoridades confirmaran su muerte el viernes pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Ven irregularidades por 42.9 millones en pagos a ancianos
Previamente, realizaron una misa de cuerpo presente en la parroquia de “Santa María de las Nieves”, donde el tío de Valeria, Ernesto Landeros, dijo que hay dolor y tristeza en el pueblo de Zacatecas.
“Todos los familiares, amigos, Zacatecas entero, está lamentando la tragedia de este pueblo tan tranquilo en otros tiempos(…) El coraje, la tristeza y la impotencia es lo que invade ahorita al pueblo de Nieves, desafortunadamente”, puntualizó.
En tanto, organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas y personas de la sociedad civil, convocados por el colectivo 8M Zacatecas, salieron este sábado a las calles de la capital zacatecana para marchar contra la violencia y exigir justicia para los cinco jóvenes.
Los manifestantes avanzaron desde la Explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ hasta la Plaza de Armas, justo afuera de palacio de Gobierno.
REPORTAN NUEVOS ATAQUES
En tanto, un elemento de la Guardia Nacional muerto y otro lesionado fue el saldo de un enfrentamiento con sujetos armados en la comunidad de Sarabia, registrado el sábado en el municipio de Jerez.
TE PUEDE INTERESAR: Carolyn Adams: «No hay ni habrá conflicto de interés»
A su vez, en Con aplausos y globos blancos, familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Valeria Landeros, dos mujeres fueron baleadas en la colonia Plan de Ayala, quienes fueron trasladadas a un hospital; una de ellas se reporta en estado grave; se desconoce el paradero de los pistoleros.
Vecinos se percataron de que en el lugar había dos personas heridas, por lo que agentes de la policía municipal y estatal Preventiva arribaron al lugar y acordonaron el sitio.
LEG