Guadalajara. La Secretaría de Seguridad Pública del estado decomisó armas y granadas en una casa de seguridad del poblado de Ajijic.

 

La dependencia indicó que al continuar con las labores de inteligencia y el operativo policial en la Región Valles y Ciénega, en el municipio de Chapala la Policía Estatal localizó la finca presuntamente utilizada como casa de seguridad.

 

Detalló que en el lugar encontraron seis armas largas, tres granadas de fragmentación y más de mil 800 cartuchos de diversos calibres.

 

Además se halló una libreta en la que se tiene un registro o control de armas y anotaciones respecto a pagos, en los que incluso se menciona la compra de dos refrigeradores.

 

Los artículos decomisados serán puestos a disposición de instancias investigadoras para que se indague si tienen relación con los 18 cuerpos hallados en Ixtlahuacán de los Membrillos y los que posteriormente fueron hallados dentro de un refrigerador en una finca del mismo municipio.

 

El armamento incautado son dos fusiles AK-47, dos AR-15, dos lanza granadas calibre 40, tres granadas de fragmentación, 50 cargadores de diversos calibres y mil 867 cartuchos de diversos calibres.

 

Por otra parte, la dependencia estatal destacó que como resultado de los operativos implementados en las regiones Valles y Ciénega, los elementos de la Policía Estatal de Jalisco detuvieron a cinco hombres y a una mujer, vinculados con el secuestro de varias personas en el municipio de Tala.

 

Explicó que entre ellos, a Juan Carlos Antonio Mercado, apodado “el Chato”, cabecilla de una de las células que es investigada con relación al hallazgo de los 18 cuerpos en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *