La defensa de Elba Esther Gordillo interpuso un recurso para que se declare cosa juzgada el delito de defraudación fiscal en contra de la ex lideresa sindical.

 

Dicho requerimiento tendrá que ser resulto por los jueces en dos semanas, comentó el abogado Marco Antonio del Toro en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

«Como los argumentos contenidos en esa resolución hacen eco en las demás acusaciones, tanto en la de lavado de dinero, como en la otra de defraudación fiscal, ya se están aportando las copias certificadas«, explicó.

 

«Estamos esperando se resuelva que es cosa juzgada (…) esto quiere decir que si un punto de derecho ya quedo resuelto, debe tener eficacia en otros asuntos que guarden identidad en la materia y, en este caso, hay plena identidad tanto en el asunto de lavado de dinero como en el de defraudación fiscal», señaló el abogado.

 

El defensor de Gordillo se dijo sorprendido por «cómo se puede burlar el Poder Judicial a las faltas permanentes de Juan Díaz de la Torre a ser interrogado en el juzgado».

 

Agregó que, «de nueva cuenta, no acudió como si fuera un juego en el que el Poder Judicial puede permitir que este tipo de condiciones se solapen».

 

dec