Con el distintivo #SplashVallartaPederasta, el colectivo feminista Las brujas del Mar denunciaron que en el parque acuático «Splash» ubicado en Nayarit, se han documentado dos casos de abuso sexual infantil por parte de trabajadores del lugar, y a pesar de las denuncias correspondientes, las autoridades no han hecho nada al respecto.
De acuerdo con la colectiva, la primera agresión tuvo lugar en julio de 2021 cuando una menor fue abusada por Fernando N, trabajador del lugar.
TE PODRÍA INTERESAR: Este fue el hallazgo en casa de hombre denunciado por envenenar perritos
La madre habría informado de esto al gerente del lugar y a la policía de Bahía de Banderas, Nayarit, pero no hicieron nada, pues argumentaron que «no se podían llevar al agresor porque él decía que era inocente».
Tras estos hechos se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Bahía de Banderas pero hasta la fecha no hay respuesta.
TE PODRÍA INTERESAR: Demandan justicia por los asesinatos de periodistas
Además Las Brujas del Mar aseguraron que tras haber hecho público este primer caso, recibieron otra denuncia sobre otro abuso contra otra menor de edad en el mismo lugar, misma que fue informada a las autoridades en diciembre de 2021.
#PuertoVallarta | En el parque acuático “Splash”, se han documentado 2 casos de abuso sexual infantil por parte de empleados. Fueron denunciados a la policía y a las autoridades del parque que no solo hicieron nada, sino que defendieron a los pedófilos.#SplashVallartaPederasta pic.twitter.com/9SpoYBUWmF
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) January 26, 2022
Pese a esta denuncia, las autoridades no se han manifestado al respecto.
klcg