Elizabeth Hernández Hernández, titular de la Unidad Especializada en  Investigación de Delitos contra la Salud de la PGR, informó que derivado del trabajo de investigación entre la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, se logró desmantelar una importante célula de una organización delictiva que opera en el estado de Jalisco.

 

Explicó que en las inmediaciones del poblado Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta, se logró ubicar un campamento acondicionado con lonas de plástico, en donde  fue descubierto un grupo hombres armados pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Indicó que al  verse superados en número, los agresores se dieron a la fuga, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm.

 

En el campamento se aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres lanzacohetes RPG, tres más calibre .50 Barret, 40 granadas 40 mm, 15 granadas para lanzacohetes RPG y siete de mano, así como diversos cargadores y cartuchos.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de los indiciados ante el Juez  Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, quedando los inculpados a su disposición, internos en el Cefereso número 06, en Huimanguillo, Tabasco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *