La detención de José Silvestre Aro Maya, alias el R1 o El Chive, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas desató nuevas balaceras y bloqueos en al menos tres municipios de la entidad con un saldo de cinco civiles muertos y un policía herido.

 

De acuerdo a los primeros reportes, Aro Maya fue capturado en Tampico y se espera que de un momento a otro sea trasladado a la Ciudad de México.

 

Alertan por situación de riesgo

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó esta mañana balaceras y bloqueos con camiones incendiados en la zona entre Tampico y Altamira.

 

De acuerdo con su cuenta oficial de Twitter, han habido situaciones de riesgo en el Ejido Cuauhtémoc por el aeropuerto, esto en Altamira. Además en los puentes Tanhcol y Arteli Norte.

 

 

De acuerdo a Valor por Tamaulipas, alrededor de las 10:00 horas se reportaron enfrentamientos entre civiles armados y Fuerzas Federales en Altamira y Tampico, cerca del Centro de Rehabilitación Teletón y a la altura de El Barquito, a la entrada de Tampico, en donde también se encuentran atravesadas varias unidades, bloqueando el paso, además del área del aeropuerto.   

 

#SDRAltamira Ganadera Posted by Valor por Tamaulipas on Miércoles, 22 de abril de 2015

 

 

En tanto, en la carretera Tampico-Mante se registró un bloqueo en el semáforo de Maseca.  

#SDRTAmpico 22 de Abril del 2015 "En Tampico hubo balacera hoy, a la altura del mejor pan en la curva texas"

Posted by Valor por Tamaulipas on Miércoles, 22 de abril de 2015

 

Esto ocurre a cinco días de la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, alias El Gafe, en Reynosa, a quien las autoridades federales señalan como responsable de la violencia generada desde febrero en el corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *