El presidente Municipal de Pantelhó, Chiapas, Santos López Hernández, fue detenido por el delito de abuso sexual agravado.
El edil fue denunciado por Wendy y Federica, dos funcionarias municipales que desde que inició el mandato del alcalde, López Hernández, fueron hostigadas y acosadas.
"Fueron muchos episodios muy fuertes, muy violentos que se vieron y te puedo decir que no fue nada fácil, esto no fue nada fácil, ya que fueron muchas muchas las agresiones e incluso se utilizaron hasta medios para desprestigio de mi persona llegó al grado de poner volantes en el pueblo y cosas así, denigrando mi imagen y todo como una manera de pararme, de frenarme que yo no lo denunciara", dijo Wendy López Gochez, coordinadora de Protección Civil en Pantelhó, Chiapas.
Durante un año y ocho meses soportaron los acosos sexuales del presidente municipal de Pantelhó.
"Desde que él empezó como presidente a ejercer su cargo pues se fueron dando los hechos. Nos estuvieron persiguiendo pues prácticamente hombres armados ya ahí nosotros ya ni podíamos salir", reiteró Federica Gómez Díaz, coordinadora de Seguridad Alimentaria del DIF de Pantelhó.
El pasado 31 de julio el alcalde fue desaforado, por petición de la Fiscalía General del Estado.
"El hoy imputado se desempeñaba como presidente municipal del municipio de Pantelhó, fue denunciado por una persona del sexo femenino quien denunció los hechos que estaba siendo objeto por el alcalde, después de desahogarse todas las pruebas necesarias se recabaron todos los datos de prueba y se integraron a la carpeta de investigación lográndose acreditar el delito de abuso sexual agravado", agregó Jorge Luis Llavén Ábarca, fiscal General del Estado de Chiapas.
La fiscalía de Chiapas confirmó que Santos López, permanece detenido en el Cereso número 14 conocido como El Ámate, en el municipio de Cintalapa, a disposición del juez de la causa para determinar su situación jurídica.
con información de medios
EFVE