La Procuraduría General de la República (PGR), inició la carpeta de investigación por el aseguramiento de más de una tonelada de mariguana y la detención de cuatro personas por la comisión del delito de Contra la Salud, en el estado de Durango.
De acuerdo con la indagatoria, durante un operativo realizado en el municipio de Canelas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron un tracto-camión cargado con madera, así como una camioneta de color rojo, la cual le seguía, con tres personas a bordo, que circulaban a la altura del kilómetro tres de la carretera Ojitos Camellones hacia Tepehuanos.
Los elementos seguridad procedieron a la revisión del vehículo de carga, donde localizaron 173 paquetes de mariguana y un peso total bruto aproximado de una tonelada 775 kilogramos 639 gramos.
Por estos hechos, la droga, los dos vehículos, el chofer del tracto-camión y las tres personas que viajaban en la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Cabe mencionar que el Juez de Control calificó de legal la detención del operador del tracto-camión, así como su Vinculación a Proceso.
Por su parte, el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito de Contra la Salud.
dec