Foto: Cuartoscuro/Archivo Tras ser acusados por usuarios del Metro del robo de sus pertenencias, tres hombres y una mujer fueron detenidos en diferentes acciones por personal de la Policía Auxiliar  

Tras ser acusados por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro del robo de sus pertenencias, tres hombres y una mujer fueron detenidos en diferentes acciones por personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

El primer caso tuvo lugar en la estación del Metro Buenavista, correspondiente a la línea B, a las 15:50 horas cuando elementos del Cuadrante del sector 54, base Murciélago, realizaban labores de seguridad.

 

En ese momento un usuario, de 39 años de edad, solicitó su apoyo para detener a dos hombres y una mujer, quienes minutos antes lo amagaron con un cuchillo y le quitaron su teléfono celular de la marca Verykool, color negro, con valor de mil 500 pesos, y una cartera con la cantidad de 500 pesos e identificaciones personales, al realizar el transborde hacia Ciudad Azteca.

 

En atención a la solicitud, los tres implicados fueron detenidos y al ser revisados, conforme a protocolo de actuación policial, se les encontró un cuchillo de 20 centímetros de longitud, así como el teléfono celular referido por el afectado.

 

Los dos hombres de 36 y 50 años, así como la mujer de 25, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

En otro punto, a las 15:00 horas, elementos pertenecientes al Cuadrante del sector 70 base Topo, encargados de la seguridad de la estación Chabacano, correspondiente a la línea 9, ubicada en la calzada Chabacano y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por un hombre de 35 años.

 

El denunciante manifestó a los uniformados que acababa de ser víctima del robo de su dispositivo móvil, de la marca Huawei, color negro, con valor de 15 mil pesos, y señaló al posible responsable del robo.

 

En una rápida intervención el implicado, también de 35 años, fue detenido y a petición del afectado fue presentado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.

 

Ambos detenidos fueron presentados ante la Agencia 50-B del Ministerio Público de Pino Suárez donde responderán por el cargo que se les imputa y se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

 

 

fahl

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *