Dos hombres ligados al asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, quien era candidato a diputado federal en Valle de Chalco, por el PRD, fueron detenidos por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), con lo que ya suman tres sospechosos aprehendidos por el crimen. Sobre los hechos ocurridos el 2 de junio pasado, las autoridades reconocen que aún falta por capturar a un cuarto involucrado, quien habría pagado a los hoy detenidos para consumar la muerte del perredista.

 

A cuatro meses del homicidio, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez confirmó las detenciones y dio a conocer que se tratan de Edgar Ramírez, de 30 años de edad, y Gerardo Efraín Rodríguez, de 25 años, quienes fueron asegurados en calles de la colonia Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca, cuando presuntamente comercializaban estupefacientes.

 

En conferencia de prensa, el procurador estatal aseveró que ambos sujetos, ya recluidos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, enfrentarán un proceso por el homicidio del candidato, toda vez que las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público los vinculan a dicho crimen.

 

Gómez Sánchez detalló que "además de las pruebas presentadas en contra de los dos imputados, entre las que destaca el hecho de que testigos presenciales los identificaron como probables responsables, los dos aceptaron ante el Juez haber participado en el homicidio de Luna Munguía”. Por lo que se ha logrado esclarecer que presuntamente, el día de los hechos, Edgar Ramírez subió hasta la oficina del entonces candidato a diputado federal empuñando un arma, con la cual terminó asesinándolo.

 

En tanto, Gerardo Efraín, habría presuntamente amagado al personal que se encontraba en la oficina en ese momento, para evitar que intentaran defender a la víctima o pedir auxilio. A la fecha, recordó el procurador,  suman tres las personas detenidas y vinculadas a proceso, luego de que el 18 de junio pasado se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Dylan Amín Pimentel.

 

Según el funcionario, las investigaciones realizadas a la fecha indican que estos tres implicados habrían sido contratados por una cuarta persona para cometer el homicidio, misma que siga en calidad de prófuga  pues se están haciendo las pesquisas necesarias para su localización y detención.

 

El martes 2 de junio pasado, Miguel Ángel Luna Munguía,  ex presidente municipal de Valle de Chalco, y quien era candidato a diputado federal por el Distrito XXXII en el Estado de México, fue asesinado en un domicilio que era utilizado como casa de campaña ubicado en calles de la colonia Xico, Segunda Sección, en Valle de Chalco Solidaridad, hasta donde arribaron varios sujetos armados a asesinarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *