Foto: Cuartoscuro/Archivo Policías capitalinos adscritos al Cuadrante del sector Mixquic, detuvieron a dos personas por presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la colonia San Mateo, alcaldía Tláhuac  

Policías capitalinos adscritos al Cuadrante del sector Mixquic, detuvieron a dos personas por presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la colonia San Mateo, alcaldía Tláhuac. Se recuperaron 30 mil pesos en efectivo.

 

Alrededor de las 11:10 horas de la mañana de este jueves, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron que por monitoreo llevaban en seguimiento a una motocicleta de la marca Pulsar, color blanco con negro, con dos personas en actitud inusual y que iban a exceso de velocidad sobre la calle Juan Palomo, colonia Quiahuatla.

 

El personal del C-2 Oriente agregó que el vehículo al llegar a la calle Rafael Castillo, entre las calles Javier Mina y Nicolás Bravo, colonia La Habana, sus dos tripulantes asaltaron a un automovilista, quien perdió el control y se impactó con una banqueta después que los agresores dispararon en contra del automotor.

 

El C-2 dio seguimiento puntual a los implicados, quienes abandona la motocicleta en el lugar del hecho delictivo y se dan a la fuga pie a tierra, sobre la calle Rafael Castillo.

 

De inmediato se aproximaron al punto de la emergencia los policías preventivos y se entrevistaron con un joven de 23 años de edad, conductor del vehículo de la marca Chevrolet, modelo Aveo, color vino.

 

El hombre refirió a los uniformados que dos hombres le dispararon a su carro y al perder el control del automóvil se impactó contra una banqueta, momento en que lo despojaron de la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

 

Con las características físicas proporcionadas de los presuntos responsables, los uniformados se dieron a la tarea de localizarlos y en coordinación con el C-2 Oriente se implementó un cerco virtual para dar con la presunta ruta de escape a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, hasta que en la calle Miguel Hidalgo, colonia Barrio San Mateo, de la misma alcaldía ubicaron a los implicados.

 

Tras una persecución, los policías detuvieron a dos hombres, en edades de 18 y 24 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró en una mochila tipo mariconera, de color negra, una pistola tipo pluma, calibre .22 milímetros, además de una réplica de arma de fuego, tipo pistola, color negra, calibre 4.5 milímetros y 30 mil pesos en efectivo.

 

Una vez identificados plenamente por la parte afectada, fueron trasladados, junto con los vehículos, armas de fuego y dinero recuperado, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte saliendo de banco con violencia.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *