La esposa del edil que se encuentra prófugo fue detenida este martes durante un operativo policial por presuntos vínculos con el robo de combustible en el céntrico estado mexicano de Puebla, informaron hoy las autoridades.

 

La Policía Federal señaló en un comunicado que en el operativo se inspeccionaron tres propiedades del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, donde se detuvo a su esposa, Ilse Lucía, de 27 años, y se incautaron armas y combustible.


Concretamente, los agentes encontraron 50 mil litros de hidrocarburo, vehículos de carga para el traslado de bidones de combustible, automóviles de lujo, seis armas de fuego, así como un centro de monitoreo en una de las viviendas.

 

Las autoridades detuvieron también a "El Krakas", identificado como el presunto principal operador de robo de hidrocarburo en el municipio, y a su mujer.

 

En julio de 2017, otro alcalde poblano, Pablo Morales Ugalde, entonces presidente municipal de Palmar de Bravo, fue detenido por sus presuntos nexos con bandas criminales dedicadas al robo de combustible.

 

Actualmente, se encuentra detenido en una prisión federal en Veracruz.

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *