Foto: Cuartoscuro/ Archivo El presunto asesino permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica  

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.L., por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa.

 

Los hechos reunidos en la causa penal 20/2020, ocurrieron el pasado 24 de enero en un predio ubicado en la colonia Centro de Yucatán, donde el imputado presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca para después asfixiarla con un cable.

 

Después de formular la imputación del delito, agentes de la FGE presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.P.L., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que se estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 31 de enero.

 

Asimismo, el organismo autónomo presentó los argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el presunto asesino permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

 

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *