Foto: Especial La policía se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán  

Un individuo fue detenido la víspera en el municipio de Tzintzuntzan, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido el pasado mes de enero en agravio de su hija de cuatro días de nacida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

 

En un comunicado de prensa, detalló que José Alejandro “M” fue capturado tras una orden de aprehensión, luego de que el pasado 7 de enero, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán tras enterarse de que la menor había sido vendida a una mujer.

 

El órgano autónomo indicó que la Unidad de Atención de Trata de Personas realizó las investigaciones que establecieron que el intercambio se efectuó un día antes de la denuncia, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán.

 

 

Posteriormente, en un operativo implementado en aquella zona, elementos policíacos detuvieron a María Guadalupe “C.”, quien tenía en su poder a la niña por la cual pretendía realizar un segundo pago.

 

Al continuar con las investigaciones se obtuvo información de que José “M.” había participado en la venta de su hija recién nacida, por lo que el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada en la víspera.

 

La institución aseveró que el padre de la bebé fue presentado ante la autoridad en espera de que se resuelva su situación jurídica.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *