Elementos de la Policía Federal detuvieron a José Luis Mendoza Uriarte, integrante del Cártel de Sinaloa, presunto responsable de la producción y distribución de droga.
A través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de labores de inteligencia, fue posible localizar un inmueble en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde podía encontrarse el presunto delincuente. La autoridad ministerial giró una orden de cateo para el predio, con lo que, sin realizar disparo alguno, fue posible la detención de José Luis Mendoza Uriarte o Mariano Rodríguez Peña, y la de quien se identificó como Marco Antonio Quiñones Armenta o Kelvin Quiñones Armenta.
Mendoza Uriarte, precisó, cuenta con antecedentes penales y contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada por el Poder Judicial de Baja California, presumiblemente mantenía su zona de operación en el municipio de Tijuana, desde donde enviaba droga hacia Estados Unidos.
En la operación, agregó el comunicado, se aseguraron dos granadas de fragmentación, dos armas largas abastecidas, 30 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y tres vehículos.
Los detenidos, indicó, junto con lo asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.