Dos militares y un ex integrante de la Fuerza Rural fueron detenidos, por su posible relación en el secuestro de un agricultor ocurrido el pasado mes de febrero, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los tres detenidos, identificados como Edgar Efraín M., Eduardo S. y Enrique S., fueron puestos a disposición del Juez de Control.

 

Sobre los hechos, detalló que el pasado 15 de febrero, los presuntos responsables interceptaron a un agricultor cuando en compañía de su esposa, se dirigía a su domicilio en una localidad del municipio de Tacámbaro, y tras amagarlo con armas de fuego, lo sometieron y condujeron a una huerta, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

 

Horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les solicitaban una importante suma monetaria a cambio de la libertad del agricultor, acordándose la realización de un pago.

 

El 17 de febrero, el agraviado aprovechó que la persona que lo vigilaba se quedó dormido, y logró liberarse y escapar del sitio de cautiverio.

 

Días posteriores, los presuntos plagiarios se comunicaron con los familiares e insistieron en que se tenía que realizar un pago, motivo por el cual decidieron presentar la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

 

Derivado de los trabajos de investigación, se obtuvieron datos que permitieron establecer la posible relación de Edgar Efraín M., Eduardo S. y Enrique S., en estos hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

 

La Fiscalía General del Estado señaló que fue con colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y trabajos de inteligencia, como se logró ubicar a los imputados, quienes fueron detenidos y presentados ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *