Guadalajara. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue detenido el presunto integrante de una banda de ladrones de vehículos en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Indicó que se trata de Vivián Iván Neri Moreno, de 23 años, quien fue detenido tras las investigaciones hechas a Luis Alberto Rosas Macías, uno de sus presuntos cómplices y quien fue aprehendido en mayo pasado por policías del municipio de Zapopan.
La dependencia recordó que Rosas Macías fue arrestado el pasado 26 de mayo luego de una persecución al ser sorprendido cuando participaba en el robo a mano armada de un vehículo modelo 2003, con placas JGF68514, en la calle Independencia, de la colonia Arcos de Guadalupe.
Por las indagatorias al detenido, dijo, se supo que formaba parte de una banda que se dedicaba al robo de vehículos a mano armada, y que entre sus cómplices estaba el taxista Vivián Iván Neri Moreno, por lo que éste fue capturado por agentes de la PGJE.
La dependencia estatal detalló que Neri Moreno colaboraba al llevar en su taxi a sus cómplices al lugar en donde se llevaría a cabo el robo del vehículo, acción por la cual le pagaban mil 500 pesos. En las indagatorias el taxista resultó estar relacionado en cuatro robos más de vehículos en Zapopan y Guadalajara.
Iván Neri Moreno dijo que luego de que se robaban los vehículos los llevaban al municipio de Cocula; por lo que fue consignado al juez Quinto de lo Penal por el delito de robo calificado, en tanto que las investigaciones aún continúan por otros posibles casos.