Foto: EFE  

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato informaron sobre la intervención en un inmueble ubicado a la entrada de la comunidad Ampliación Cieneguita y la captura de un presunto multihomicida.

 

 

Las autoridades informaron que el sábado pasado, alrededor de las dos de la mañana atendieron una denuncia ciudadana que señalaba la presencia de un grupo de hombres armados y detonaciones de armas de fuego.
Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar del reporte fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que se solicitó apoyo de los grupos tácticos.
Al arribo de los elementos de los grupos tácticos se logró asegurar el perímetro del lugar y posteriormente incursionaron en el inmueble en cuyo interior se pudo detener a la persona que accionaba una de las armas de fuego que fueron aseguradas y junto con él se encontraba una persona del sexo femenino quien dijo ser su esposa y quien también señaló que era él quien había privado de la vida a sus tres hijos de 11, 8 y 4 años de edad.
La carpeta de investigación se encuentra en su etapa de integración por diversos delitos entre ellos homicidio en grado de parentesco y posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas y se ha podido establecer que una de las armas recuperadas, precisamente la que le fue asegurada al ahora detenido es el arma que dio hoy positivo con los elementos balísticos que fueron sustraídos de los cuerpos de los tres menores al momento de la necropsia.

 

 

El ahora detenido será puesto a disposición del Juez de Control para la definición de su situación jurídica donde se le imputarán los lamentables hechos de los tres menores privados de la vida, entre otros delitos.

 

 

Se aseguraron armas largas de grueso calibre, armas cortas y droga.

 

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *