Elementos del Cuadrante policiacos del sector Asturias, detuvieron en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a tres personas señaladas de cometer presunta extorsión; durante la acción se recuperó dinero en efectivo.

 

Los policías preventivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles Doctor Ángel Del Campo y Doctor Barragán, fueron alertados vía radio sobre una emergencia en el punto, por lo que de inmediato se acercaron.

 

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con dos jóvenes de 22 y 27 años de edad, quienes dijeron ser comerciantes del mercado Hidalgo y señalaron que habían sido extorsionados vía telefónica por unas personas y los amenazaban con atentar con su vida si no les daban la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.

 

Los denunciantes agregaron que ellos solo contaban con 5 mil pesos, a lo que los presuntos responsables les dijeron que tenían que entregar esa cantidad cada 15 días, por lo que decidieron solicitar el apoyo de la policía capitalina, ya que en ese momento se disponían a entregar la cifra citada en una bolsa negra, que tendrían que poner en una capilla color blanca, al lado de un sillón viejo.

 

Los policías de la SSC coordinaron las acciones y salvaguardaron la integridad física de las víctimas en todo momento, y los acompañaron a dejar el dinero en el lugar ordenado.

 

Después de unos momentos llegaron los implicados a recoger el dinero, sin embargo, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en un vehículo de la marca Mustang, color blanco.

 

Tras una breve persecución, los policías de la SSC detuvieron a tres hombres de 44, 32 y 29 años de edad.

 

Se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró a los detenidos en poder del dinero en efectivo, propiedad de los afectados, así como cuatro teléfonos celulares de las marcas Motorola, Samsung.

 

Después fueron presentados, junto con el vehículo, el dinero y los dispositivos móviles, ante la Fiscalía Especializada correspondiente, donde se definirá la situación jurídica de los implicados.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *