El presunto responsable de agredir sexualmente y asesinar a Camila de nueve años, fue detenido esta noche por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

El aseguramiento se dio a través del cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, que fue girada en contra de un sujeto identificado como Marciano “N”, de 25 años.

 

Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la dependencia por el feminicidio de la menor, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular en este municipio, fue posible identificar y localizar al probable agresor de la menor.

 

Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de esta Fiscalía General.

 

La detención se realizó en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país. Esta Institución agradece a las autoridades de esa entidad federativa, y en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec, el apoyo prestado para llevar a cabo este aseguramiento.

 

La indagatoria realizada por esta Institución ha permitido establecer que luego de que este sujeto habría cometido el feminicidio señalado, se trasladó a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia.

 

Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación.

 

Marciano “N” fue ingresado la noche de este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

 

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *