Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos este lunes en Ixtlán, Michoacán, tras enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal.

 

Durante un dispositivo de seguridad implementado por agente de las fuerzas federales, estatales y municipales, éstos fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de personas que se encontraban apostadas en uno de los accesos a la cabecera municipal, registrándose un enfrentamiento y una persecución.

 

De estos hechos, los agentes lograron la detención de los presuntos integrantes del grupo delictivo, uno de ellos resultó herido por lo que fue traslado a un hospital para que reciba atención médica.

 

A los detenidos les fueron aseguradas un fusil tipo UZZI calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 308 milímetros, así como 29 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con características de la mariguana, y una bolsa con el mismo tipo de enervarte en greña.

 

Los detenidos, las armas y la droga serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal para que resuelva su situación jurídica; en tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realiza investigaciones a efecto de determinar si los sujetos se encuentran relacionados en otras conductas ilícitas. (Con información de Quadratín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *