Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron el pasado jueves a Alfredo Martínez Aguilar, alías El Comandante 58, considerado jefe regional de un grupo delictivo que opera en los municipios de Valles, Tamuín y Ebano, en San Luis Potosí.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que su detención se logró el municipio de Tampico producto de una investigación que se inició en seguimiento a una denuncia ciudadana. Los policías estatales no hicieron un solo disparo para capturarlo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó a su homóloga de Tamaulipas que Alfredo Martínez Aguilar tiene abiertas varias averiguaciones penales en su contra por los delitos de secuestro y homicidio en aquella entidad.
Es señalado como el probable responsable de ordenar el secuestro y posterior homicidio del hijo de un empresario de Ciudad Valles.
Además se le involucra con el secuestro de un dirigente político y extorsiones a comerciantes y empresarios de la huasteca potosina, acción por la que hace tiempo se detuvo a cinco integrantes de su grupo delictivo.
Martínez Aguilar operaba principalmente en los municipios de la huasteca norte y sur de San Luis Potosí.