Eleuterio Enrique Pérez Romero, quien ejerció el cargo de jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación y en la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la administración pasada, fue detenido este lunes por su probable participación en el desvío de más de 2 mil millones de pesos.
La captura fue efectuada por elementos de las fuerzas federales en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) derivado de una orden de aprehensión dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, Estado de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez 19 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la extinta PFP, por su probable participación en el delito de delincuencia organizada.
Entre las órdenes de aprehensión se encuentran Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, también Frida Martínez, ex secretaria general de la Policía Federal quien era muy cercana al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
fahl