Armando Luna Canales, uno de los implicados en la investigación de la Policía de España, sobre el nexo de Los Zetas y funcionarios de Coahuila rechazó tener relación en el caso que reveló El País, con base a una investigación en Europa.
 
En entrevista para Radio Fórmula, el también ex colaborador de Humberto Moreira, aseguró que sólo conoce a Manuel Muñoz Luévano (El Mono) por los periódicos.
 

 
En la investigación que revela los nexos del narco europeo con el mexicano, vía cártel de Los Zetas, se menciona a Luna Canales como la persona que habría recibido una maleta con dinero -con un intermediario- como pago para garantizar seguridad.
 
El legislador local negó la imputación y aseguró que no conoce a Gustavo Fuentes Yáñez, quien le habría dado el dinero.
 
Al principio, dijo, la información la tomó a broma, pero luego le llegó documentación de la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
"Y posteriormente pedían grandes cantidades de dinero para resolver esta averiguación, no accedí, y como todo buen ciudadano, acudí a la Procuraduría General de la República (PGR) pidiendo la oportunidad de declarar y refutar estas infamias que se señalan"; dijo en la entrevista radiofónica.
 
El caso
 
“Mono Muñoz” sería el enlace entre el cártel de Los Zetas mexicanos en Europa, vinculado con funcionarios municipales y estatales de Coahuila; de acuerdo a documentos difundidos en una investigación de El País en España.
 
 
Con información de Radio Fórmula
dc
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *