La Cámara de Diputados en su calidad de órgano instructor aprobó, con 271 votos a favor, acusar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ante el Senado de la República quien deberá fungir como jurado de sentencia en el juicio político que se le sigue a la exfuncionaria federal.

 

De esa manera, una vez recibida la acusación en la Cámara de Senadores, ésta la turnará a la Sección de enjuiciamiento, que emplazará a la Comisión de diputados encargada de la acusación, al acusado y a su defensor, para que presenten por escrito sus alegatos dentro de los cinco días naturales siguientes al emplazamiento.

 

Transcurrido el plazo, con alegatos o sin ellos, la sección de enjuiciamiento de la Cámara de Senadores formulará sus conclusiones en vista de las consideraciones hechas en la acusación y en los alegatos formulados, en su caso, proponiendo la sanción que en su concepto deba imponerse al servidor público y expresando los preceptos legales en que se funde.

 

De acuerdo con la legislación vigente, la sección podrá escuchar directamente a la Comisión de diputados que sostienen la acusación y al acusado y su defensor.

 

CS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *