Un saldo de por lo menos 11 policías estatales heridos fue el resultado del choque de un grupo de normalistas de Ayotzinapa y elementos antimotines en la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo, Guerrero.

 

Los hechos se registraron ayer desde las 8:05 horas cuando los estudiantes, a bordo de 12 autobuses secuestrados tomaron camino rumbo a la capital del estado para protestar por la desaparición de 43 normalistas.

 

En el punto conocido como los túneles, fueron bloqueados por 500 policías; una comisión de los manifestantes dialogó con la policía, pero se negaron a ser registrados por la autoridad, por lo que dieron media vuelta, aparentando que regresaban a Tixtla.

 

Sin embargo se inició un enfrentamiento en el que la autoridad lanzó gases lacrimógenos y los normalistas arrojaron bombas molotov y petardos.

 

Atravesaron en un túnel un camión tipo Torton de la empresa Estrella de Oro y le prendieron fuego.

 

Luego de una hora de agresiones de ambos lados, los estudiantes se retiraron llevándose consigo cuatro elementos de la policía: dos mujeres y dos hombres.

 

Momentos después, cerca de las 11:00 am los uniformados fueron liberados en el crucero de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a personal de Protección Civil del estado.

 

Los cuatro policías fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Chilpancingo debido a la gravedad de las heridas que sufrieron.

 

Los elementos lesionados son Víctor Guzmán Rodríguez, de 36 años de edad, José Manuel Soriano Arcos, de 38, Moisés Salvador Sierra, de 32, Eduardo Neri Mendoza, de 28, Denis Rendón Tapia, de 32, y Luis Ernesto Martínez Maldonado de 24 años de edad.

 

Asimismo, los elementos Domingo Salvador Añorve, David Gil Silva, de 28 años, Mariana Salinas Bernal, Alma Delia Rivera Ávila y Lázaro Meza Gutiérrez.

 

Todos los policías tiene diagnóstico de policontundido y traumatismo cráneo encefálico en grado 1, heridas cortantes, golpes en tobillos, pierna y muslos.

 

De acuerdo con información oficial, del lado de los manifestantes no hubo heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *