La defensa de la familia de Marisela Escobedo puso en duda la afirmación de la Fiscalía de Chihuahua sobre el autor material del homicidio de la activista, debido a que José Enrique Jiménez Zavala es el tercer presunto responsable material de ese homicidio.

 

La abogada Luz Estela Castro condenó que las autoridades estatales de esa entidad le den carpetazo al caso, cuando en tres ocasiones han cambiado la versión; primero dijeron que el homicida era Sergio Rafael, después Carlos González y antier Jiménez Zavala.

 

Castro consideró que sólo se aprovechó la conmemoración del segundo año del asesinato de Escobedo para hacer la presentación de un presunto integrante de Los Aztecas –grupo armado de La Línea– para decir que en alianza con Los Zetas la asesinaron.

 

La litigante cuestionó el lenguaje de ministerio púbico que empleó Jiménez Zavala, para referirse a la forma en que asesinó a Marisela. Ejemplificó con las frases que empleó en su presentación como “la privé de la vida y me huí”.

 

Luz Estela Castro dijo que de ser así, las autoridades deberían de presentar las pruebas científicas en que se basan para ahora decir que Jiménez Zavala es el verdadero homicida.

 

La abogada del caso, quien ha recibido amenazas por las denuncias que ha realizado, cuestionó las declaraciones del supuesto homicida respecto a que refiere que una camioneta “Suburban”, que por cierto no era Suburban y a unas “sillas de plástico”, que tampoco eran de plástico, sino de metal.

 

Estableció que hay una sola línea de investigación en el caso y tres versiones sobre el asesinato.

 

Insistió en que una declaración tan armada llama mucho la atención, “porque él declara sobre lo que sale en el video y la lógica indica que un sujeto como él no hablaría así”, por lo que consideró que la Fiscalía debería esclarecer esas dudas.

 

Castro señaló que su intención no es exonerar a ninguna persona, pero externó que llama la atención esa nueva presentación.

 

También remarcó que el homicidio de Rubí, la hija de Marisela Escobedo, sigue impune.

 

Ayer, el gobierno de Chihuahua dio a conocer que solicitará cadena perpetúa para el presunto homicida de Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *