La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal en contra de seis personas que trabajaban como albañiles en un kínder del municipio de Ixtapaluca, por su presunta responsabilidad en la comisión de actos libidinosos y violación contra ocho menores que acudían al centro escolar.
Asimismo, la acción penal también es en contra de dos conserjes y la directora del plantel, quienes serán sustituidos.
Lo anterior, se acordó en una reunión con padres de familia al considerar que no hicieron lo pertinente para evitar el abuso.
En la reunión realizada este jueves también se informó que se darán facilidades para, en caso de solicitarlo, los alumnos puedan cambiarse de plan.
La dependencia informó que de los seis albañiles, dos de ellos, incluido un menor, están señalados como probables responsables del delito de violación y el resto por actos libidinosos.
Los ocho adultos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Prevención de Readaptación Social de Chalco, y el menor ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, donde se definirá su situación legal.
Deja un comentario