El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, afirmó que el homicidio de Stephanie Magón será investigado bajo el protocolo de feminicidio, luego de que se comprobara que fue golpeada intencionalmente.
"Se encontró, como saben, desnuda y muy golpeada, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada, intencionalmente la mataron al golpes, la conclusión coloquial, que se puede decir", afirmó Elías Azar.
El presidente del tribunal afirmó que en la necropsia se aplicó el protocolo correspondiente a feminicidios y descartó que la muerte de la modelo colombiana haya sido debido a una caída desde a azotea.
"Son golpes preferidos, o sea intencionalmente la mataron a golpes", afirmó el magistrado.
Hasta el momento, nadie se ha presentado en el Servicio Médico Forense a reconocer o reclamar el cadáver, aunque se espera que en los próximos días, familiares de la joven originaria de Cali lleguen a la capital del país para repatriar su cuerpo.
Cabe recordar que el cuerpo de Stephanie Magón fue encontrado el sábado pasado en la calle de Miami en la colonia Nápoles en la Ciudad de México.
Estaba completamente desnuda y presentaba golpes y fracturas craneoencefálicas y de mandíbula.
Stephanie Magón llegó a México en mayo con la agencia New Icon Model Managment, luego de aprobar un proceso de casting, según el diario colombiano El Tiempo.
Antes de su viaje a México, Magón laboraba en una agencia en Cali y estudiaba Comunicación Social en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones.
En su país natal había posado en revistas, campañas publicitarias, catálogos y había actuado en videos musicales, como el de la canción "Bebo porque sí" del intérprete colombiano El Andariego.
De acuerdo con los primeros testimonios, Stephanie, de 23 años, tuvo un convivio la noche anterior en el departamento que rentaba y horas más tarde su hallada si vida en la calle.
La autoridad capitalina descartó que el móvil haya sido el robo ya que en el apartamento las pertenencias de la modelo estaban intactas.