El Poder Judicial de la Federación liberó una nueva orden de aprehensión en contra de Joaquín Guzmán Loera, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales. Dicha acusación deriva de las armas que se le encontraron el día que fue detenido.

 

Asimismo, se procedió a tornar la declaración preparatoria a Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Cóndor”, detenido en el mismo hotel que Guzmán Loera, y estaba encargado de custodiarlo.

 

Con esta suman nueve órdenes de detención en contra del líder del Cartel de Sinaloa, de las cuales, según informó el Consejo de la Judicatura, se han cumplido tres, y restan seis ordenamientos judiciales por concretarse para “El Chapo Guzmán”.

 

El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, con residencia en Mazatlán, informó que el pasado 26 de febrero el Agente del Ministerio Público Federal, radicó la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/069/2014 formada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

 

El MP de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada consignó el expediente sin detenido para solicitar la orden de aprehensión en contra del presento responsable

 

Después de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez de la causa concedió la orden en contra de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, y se procedió a formar la carpeta de investigación.

 

Asimismo, bajo la causa penal 10/2014, el agente ministerial de la PGR ejercitó acción penal en contra de Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Cóndor”, detenido en el mismo hotel que Guzmán Loera.

 

En inculpado sólo enfrenta cargos por portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, así como posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales.

 

En éste sentido el Juzgado Décimo de Distrito en Sinaloa, vía exhorto, pidió al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, tome la declaración preparatoria y resuelva sobre la situación jurídica de “El Cóndor” recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *