Mario López Valdés, gobernador de Sinaloa, se dijo "sorprendido" por las movilizaciones en apoyo de Joaquín El Chapo Guzmán, en donde cerca de mil personas marcharon por las calles de Culiacán, Guamúchil y Mocorito, aparentemente congregados por "familiares y amigos" del capo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el mandatario estatal afirmó que investigan quién organizó estas manifestaciones pues "algunos dicen ahí que fue organizada por amigos y familiares de Joaquín Guzmán", apuntó.
"Vamos a ver los camiones que tienen concesiones, ver quién los contrató y esto da inicio a una investigación", señaló Malova.
Varias personas vestidas con ropa blanca y portando pancartas con mensajes de apoyo al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera llegaron al atrio de La Lomita, en Culiacán, para exigir la excarcelación del líder del Cártel de Sinaloa.
Mujeres, hombres y niños marcharon, salieron del referido lugar con dirección a la Catedral como un acto de respaldo al capo detenido en Mazatlán el pasado 22 de febrero; “con El Chapo el pueblo se sentía más seguro”, se leía en una cartulina que portó una menor de edad.
López Valdés señaló que esta movilización es una mala señal sobre la descomposición social y nunca pensaron que se fuera a realizar.
Malova explicó que aunque su gobierno privilegia ante todo la libertad de expresión, se investigarán los nombres de los organizadores de la marcha pues se sabe que algunos fueron pagados para que asistieran a "hacer bola".
Además señaló que durante las movilizaciones fueron detenidas al menos 20 personas por obstruir las vías de comunicación y explicó que cuando algunos asistentes eran cuestionado sobre su asistencia a esta marcha," unos explicaban que les habían pagado y otros que no sabían de que era la movilización".