El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se comprometió a que se va a investigar la agresión contra reporteros del periódico Noroeste de Culiacán durante la manifestación en apoyo a Joaquín "El Chapo" Guzmán realizada este domingo.

 

López Valdez justificó el actuar de las corporaciones y las detenciones de los asistentes, pues  fueron por faltas contra elementos de la Policía  y por denuncias de que estaban invadiendo negocios, pero se comprometió con la investigación para mantener la buena relación con los medios.

 

Cabe recordar que el fotógrafo Héctor Parra fue agredido por policías ministeriales, pese a que se identificó como reportero, cuando cubría para ese medio la manifestación.

 

Gente que participaba en la manifestación y colegas periodistas atestiguaron cómo los agentes le quitaron su equipo, lo golpearon y amenazaron. “Te vamos a matar”, le gritaban y lo golpearon en el piso hasta que lo dejaron tirado.

 

 

El gobernador declaró: "Nosotros no hubiéramos querido que se presentara una circunstancia; pero ya que se presentó tenemos que estar buscando proteger que no haya vandalismo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *