El presunto sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad en Colombia, ya que se habla de que estaría en ese país manteniendo negocios con bandas locales del narcotráfico.

 

De acuerdo con el periódico El Tiempo, el presunto sobrino del poderoso narcotraficante mexicano líder del Cártel de Sinaloa, no se encuentra solo, ya que también se ha detectado llegadas sospechosas de varios mexicanos a sitios estratégicos para los “Rastrojos” y los “Urabeños”, como Cali, Urabá, Medellín y Bogotá.

 

Según la información que publica el rotativo colombiano, informes de inteligencia señalan que quien es identificado como sobrino de “El Chapo” se habría reunido en la capital colombiana con uno de los jefes de los “Rastrojos” para negociar la entrada de éstos al tráfico de drogas sintéticas.

 

A su vez el Cártel de Sinaloa pretende tener presencia en zonas estratégicas para el embarque de cocaína en aquel país sudamericano.

 

A decir de El Tiempo, autoridades poseen un video del lugar del encuentro, el cual ya es analizado, y en esa misma ubicación se detuvo tiempo después a varios miembros de los “Rastrojos”, entre ellos uno apodad “Pinki”.

 

Para los organismos de seguridad, afirma el diario, el contacto del sobrino de “El Chapo” con los “Rastrojos” es un primo de Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojos”. Dicha persona aún no tiene orden de aprehensión y es conocida en la banda como “Pollo Bobo”.

 

En tanto que con los “Urabeños”, el enlace del sobrino del 'Chapo' sería Héctor Urdinola, alias “Chico” o el “Zarco”, quien heredó la banda los “Machos” y se alió con los “Urabeños” para desplazar a los “Rastrojos”.

 

Esa pelea por las rutas y territorio ha generado cientos de muertes, especialmente en el Valle del Cauca.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *