Aproximadamente a las 18:20 horas de este lunes arribaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJDF) los reporteros del periódico El Noroeste para presentar una denuncia penal por robo y lesiones contra los agentes de seguridad que los atacaron durante la marcha a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán que se llevó a cabo ayer en Culiacán,Sinaloa.

 

Los periodistas acudieron a declarar para que sean detenidos y sometidos a juicio los responsables, además de que sean resarcidos los daños tanto físicos como de las cámaras fotográficas y de video que les quitaron.

 

Gente que participaba en la manifestación y colegas periodistas atestiguaron cómo los agentes le quitaron su equipo, lo golpearon y amenazaron. “Te vamos a matar”, le gritaban y lo golpearon en el piso hasta que lo dejaron tirado.

 

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez se comprometió a que se va a realizar una investigación exhaustiva de dicho ataque, aunque justificó el actuar de los elementos de seguridad respecto a los cientos de detenidos que se registraron, pues asegura que hubo reportes de vandalismo contra negocios.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *