Foto: Reuters El colombiano afirmó que el ex presidente mexicano buscó al ex líder del Cártel de Sinaloa tras ganar las elecciones de 2012 y le pidió 250 millones de dólares para frenar su búsqueda  

Un testigo en el juicio que se sigue contra Joaquín El Chapo Guzmán afirmó que el ex presidente Enrique Peña Nieto habría recibido un soborno de 100 millones de dólares del narcotraficante.

Ayer, en un juzgado de Nueva York, según un reporte del New York Times, Alex Cifuentes Villa, colombiano y ex colaborador de Guzmán entre 2007 y 2013, detalló los supuestos sobornos al ex mandatario.

Según el Times, el ex colaborar del Chapo admitió los presuntos sobornos a Peña Nieto a pregunta expresa de uno de los abogados del capo, durante el juicio en Estados Unidos.

“¿Guzmán le pagó un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto?, le preguntó Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del Chapo, a Cifuentes Villa durante el interrogatorio de la defensa”, relató el diario neoyorquino en una de sus notas.

El colombiano afirmó que el ex presidente mexicano buscó al ex líder del Cártel de Sinaloa tras ganar las elecciones de 2012 y le pidió 250 millones de dólares para frenar su búsqueda. El Chapo hizo la contraoferta de 100 millones, misma que, según Cifuentes, fue aceptada por el ex mandatario.

La versión de sobornos a los ex mandatarios Peña Nieto y Felipe Calderón fue hecha en noviembre por la defensa del capo, la cual fue negada por los políticos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *